En cuanto la interacción amorosa se apoya de lo puramente físico más el magnetismo repentino, el idilio evoluciona hacia lo breve. Ridículamente corto. Parecido a esos microondas de hotel, que apenas encienden al toque, y duran menos que una cita de Tinder. Basar una relación apoyado en lo superficial, equivale a apostarle al aparato del cuarto, funciona al instante, eso sí que colapsa sin previo aviso. Cuando solo hay atracción física, la relación no resiste ni una tormenta. Literalmente. Como los microondas baratos, que enciende rápido, pero se funde fácil. Un vínculo sostenida por deseo superficial, es el horno prestado de un motel, que cumple durante segundos, pero se quema solo. En el momento en que el cuerpo es el pilar de el romance, se va al piso pronto. Como cuando el aparato que chispea, que calientan sin preguntar, pero no llegan al desayuno.
¿Y si me estoy engañando?
Mi querido tú, tropezar es natural y necesario. No te juzgues con dureza si pensaste que era amor eterno y terminó siendo solo una clase emocional. Eso lo hemos vivido todos, abrazando un tarro de helado a medianoche, preguntándonos si debimos escribir ese “hola”.
Y lo que queda es que, ya sea una alma gemela o un amor exprés, todos te revelan una parte de ti, te muestran lo que quieres, cómo renaces sin darte cuenta. A veces, alguien llega para despertarte el alma, que tu fuego interno sigue ardiendo, soñar sin miedo.
El cierre de una historia que huele a espresso
Muy en el fondo, nadie tiene un detector perfecto para separar lo duradero de lo fugaz. Sin embargo, hay pistas. Observa tu paz, no solo tu euforia. Si sientes plenitud sin agotamiento, si te reflejas con autenticidad, es posible que hayas encontrado algo con alma.
Pero si al pensar en esa persona, te invaden las preguntas, la inquietud, y reluce por fuera pero cruje por dentro, estás transitando un fragmento poderoso pero finito.
La clave está en aceptar el papel que cada alma vino a representar. Algunos solo hacen escala en tu historia. Unos entran a tu vida para dejarte un ritmo nuevo, encanto fascinante a soltar tus filtros, o a ayudarte a afinar tu intuición.
Así que, ¿alma gemela o fling? Solo tú lo sabes, y puede que lo encuentres entre esos textos sin respuesta.